La productividad laboral Tóxica! Revista Empresarial

Por Patricia Báez


¿Qué es la productividad laboral tóxica?

La autoexigencia, la adicción al trabajo y la falta de desconexión se convierten en productividad tóxica. Así, podríamos definir productividad tóxica cómo esa necesidad de ser productivo a todas horas, y a toda costa. ¿Cómo afecta la productividad toxica?



El estrés y la ansiedad aumentan los niveles de cortisol en el cuerpo, ocasionando que se deprima el sistema inmunológico y “ocasiona que podamos ser propensos a enfermedades físicas como mentales”.

Como evitar la productividad Toxica?


1) Evitar a los compañeros tóxicos. Cuando un trabajador reconoce que un compañero es tóxico para la oficina, lo mejor será evitar el contacto con este

2) Fomentar el diálogo

3) Concentrarse

4) Evitar los chismes

5) Entender tus limitaciones

No existe awww.vacantesmundiales.comsertividad si no hay límites

Una habilidad social que nos permite expresar nuestras opiniones, sentimientos, actitudes, deseos y reclamar es la asertividad, porque es la capacidad de comunicarse sin afectar de una forma negativa a la otra persona.

La asertividad puede incomodar si no existen límites establecidos, “si no tengo mis propios límites definidos, será difícil poder establecerlo a los demás, por eso es importante preguntarse qué toleras y qué no, luego de allí se pueden establecer una comunicación asertiva, para poder expresar de una forma respetuosa cuáles son mis necesidades, qué cosas acepto y no acepto, para poder llevar a cabo ciertas negociaciones para poder responder mejor a las demandas sociales y a las internas”.

Viafara concluyó que todos los malestares que han surgido a lo largo de la pandemia provienen del interior de las personas. “Es algo interno que te está diciendo que algo no está bien, por eso, es el momento de atenderlas y en función de ese trabajo interno, poder satisfacer esas demandas luego poder encargarte del exterior, ya sea familia o entorno laboral”.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo