Porqué contratarnos?

Somos una firma con 25 años de experiencia , que colaboramos con tu reclutamiento Gerencial así como evitar perdidas económicas y otros aspectos en tu empresa :

Te ayudamos con los problemas de selección de personal:

Problemas de Selección de personal:

Mala Imagen de la empresa

Utilizar siempre la misma fuente de selección 

Ofrecer condiciones fuera del mercado o falsas expectativas

No tener claro el perfil buscado o responsabilidades y requerimientos

No buscar la compatibilidad del candidato con la empresa

La solución es : Un buen reclutador, que al final tienes garantizado el mejor recurso.

Tenemos: 

Mayor confidencialidad

Mayor base de datos

Contratar el mejor recurso

Mayor rapidez

Ayudar en la definición de las descripciones de puestos y salarios del mercado

Mejora del clima laboral convirtiéndolo en más productiva 

 

PÉRDIDA DE PRODUCTIVIDAD:

Los equipos a la espera de ampliación soportan cargas de trabajo inusuales que se convierten en inasumibles si no completamos el equipo a tiempo. Así, la productividad baja ante la perspectiva de no conseguir los objetivos fijados. Y, más aún, ante la desesperanza que genera el ver que no llega un refuerzo o alguien que asuma el mando.

MAL AMBIENTE DE TRABAJO:

La alta rotación de personal, al no conseguir candidatos que se integren bien en el puesto vacante, genera mal ambiente de trabajo entre el personal. Esto puede llevar a un nuevo descenso de la productividad y a la pérdida de confianza y compromiso con la organización.

EQUIPOS POCO CUALIFICADOS:

Si mientras buscamos un perfil adecuado para un puesto dejamos que empleados no especializados en ciertas tareas se hagan responsables de ellas, corremos el riesgo de bajar la calidad de nuestros servicios. Esto puede derivar en la pérdida directa de clientes.

REPERCUSIÓN SOBRE LA MARCA:

No encontrar los candidatos adecuados que acompañen a la empresa en su desarrollo, ni ser capaces de apoyar adecuadamente al equipo, repercutirá negativamente en nuestra marca. Primero, ante nuestros clientes, por no conseguir la productividad esperada de nosotros. Después, ante nuestros empleados, aparentando dejadez y falta de compromiso con ellos. Esto nos hará más difícil, si cabe, la tarea de encontrar personas que quieran trabajar con nosotros.

COSTES ADMINISTRATIVOS:

Generados de la selección, contratación o despido de personal.

Un estudio realizado Deloitte reveló que “los costes asociados con el proceso de reemplazar a un trabajador de un cargo medio. (Sumando valor de la contratación, proceso de entrevistas, capacitación, costos de oportunidad, y tiempo de inactividad por la vacante) le pueden significar a la empresa hasta el 400% del salario mensual.”

Para conseguir mitigar los efectos negativos de un mal reclutamiento de personal en tu empresa, es importante analizar las causas de ese mal reclutamiento. Y, sobre todo, conocer porqué te cuesta encontrar y contratar el personal adecuado para tu compañía.

Deberás hacer un análisis de tu proceso de reclutamiento desde el inicio (tu marca empleadora), hasta el final (lo que ofreces a los candidatos para que se queden contigo) para detectar los problemas de tu organización en este sentido. Solo así podrás aplicar las soluciones adecuadas que te lleven a captar el talento que realmente necesitas.

Causas que generan problemas de selección de personal, y posibles soluciones

1. Mala imagen de la empresa:

Quizá no te hayas dado cuenta pero, tu proceso de reclutamiento y selección de personal empieza, en realidad, fuera de tu empresa. Comienza en la imagen que tienen de ti como empleador las personas alrededor de la misma, ya sean clientes, proveedores, colaboradores, empleados o… ex-empleados. Lo que digan de nosotros estos agentes repercutirá directamente en nuestra capacidad de atraer nuevo talento a nuestra organización. Si somos conscientes de esto podremos resolver el problema de selección de personal derivado de una mala imagen de empresa.

Realizar un mal reclutamiento de personal en la empresa tiene consecuencias graves para tu organización, como pueden ser:

  • Pérdida de productividad

  • Mal ambiente de trabajo

  • Equipos poco cualificados

  • Repercusión sobre la marca 

  • Costes administrativos

  • Rotación alta

  • La empresa se desacredita y las personas no quieren trabajar en ellas

  • Reclutar rápido