Cuida tu foto de perfil y tu nombre de usuario en el programa que utilices para hacer la videoconferencia para mostrar profesionalidad.
Asegúrate de tener conexión a internet y de la calidad de la misma. Evitarás momentos incómodos como cortes en el vídeo o en el sonido con el entrevistador.
Vigila la iluminación y el sonido ambiente. Evita espacios oscuros y donde haya mucho ruido para que la calidad del vídeo y del sonido sean óptimos.
Elige un buen lugar para hacer la entrevista. Intenta estar solo en el lugar que elijas para realizar la entrevista y así evitar distracciones. Es muy importante elegir un espacio ordenado y limpio ya que muchas veces no nos damos cuenta de que, según donde esté situado el ordenador, el fondo de la habitación también se ve.
No te olvides de cuidar la imagen. Vístete como si de una entrevista personal se tratase, porque aunque la entrevista sea a través de una pantalla, una imagen vale más que mil palabras.
Haz pruebas previas a la entrevista. Asegúrate de que el programa que utilices esté actualizado a la última versión y que funciona correctamente. Realiza una videollamada de prueba para comprobar que la conexión a internet es la esperada.
Sé puntual, incluso en una cita virtual. Intenta conectarte unos minutos antes y espera de forma paciente y con calma la llamada de tu entrevistador.
Mantener la postura y el tono de voz durante toda la entrevista, mostrará seguridad.
Mirar directamente a la cámara es como si miraras a los ojos a tu entrevistador. Así mostrarás que estás totalmente centrado en la entrevista.
Deja que tu entrevistador sea quien finalice la llamada, así evitarás cortar la conversación y que a tu entrevistador le queden cosas por decirte.
top of page
Buscar
Entradas recientes
Ver todobottom of page
Kommentare