Perdidas al reclutar
Cuáles son las Consecuencias de un Mal Reclutamiento?
Hoy cumplimos 25 años como empresa al servicio de Reclutamiento e integración cultural, dejo está reflexión de : Porqué no reclutar rápido, perdidas económicas en rotación del personal y Porqué ciertas posiciones deben ser reclutadas outsourcing, para evitar desestabilizar la cultura organizacional.
Contáctenos
https://lnkd.in/eSJMTBqE?
Puede ser tentador pensar que un mal reclutamiento de los trabajadores de una empresa es un factor menor dentro de la misma, y que cualquier persona es fácilmente sustituible por otra en poco tiempo y sin apenas incidencia alguna. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que un mal reclutamiento, una selección incorrectamente planteada o realizada tiene consecuencias directas y medibles dentro de las corporaciones. Consecuencias que hay que conocer para apreciar, en su correcta medida, la importancia que una buena estrategia de reclutamiento tiene en el funcionamiento de nuestra empresa.
Asi como su evaluación externa.
Tiempo y dinero
Reclutar exige al empresario una inversión en tiempo…y una inversión en dinero. Ojo, perder ambas cosas es grave, aunque a priori te parezca que tienes todo el tiempo del mundo y que nunca posees dinero suficiente para hacer esa selección con un reclutador que te da la garantía de reposición y no pierdes. Pero no te engañes, iniciar un proceso selectivo desde el principio te impondrá una serie de responsabilidades y obligaciones que hubieras podido evitar si hubieses realizado correctamente el primer reclutamiento.
Pierdes productividad
Un puesto vacante o mal cubierto hace perder dinero a una empresa en funciones de productividad, ya que ese trabajador no rendirá con la intensidad o eficiencia que debería. Además será imposible realizar iniciativa alguna durante todo el tiempo que dure la renovación del puesto de trabajo, por lo que se producirá una práctica paralización de la actividad en el sector en el que dicho trabajador mal seleccionado esté incluido.
Cuida a tus buenos empleados